Wednesday, August 4, 2010

Ahh, las ironias de la vida


Hoy mientras miraba algunos sitios que acostumbro visitar, encontré un thread posteado en Reddit que me llamo la atención por lo cómico, una persona preguntaba si era buena idea someterse a una operacion para implantarse un testiculo ortopedico, ya que contaba con uno solo.

I have only 1 testicle and am considering getting a prosthetic one. Is this a good idea?

Las respuestas, como la pregunta, no tienen desperdicio.

Cuando encuentro cosas así, se las paso a un conocido, el humor hay que compartirlo.

Luego de enviar el link, recibí como respuesta, un enlace al sitio
http://givingpledge.org/, organización(?) que reúne a la gente que dona parte de sus fortunas para obras de caridad.

Entre ellos se encuentran, Bill Gates, Larry Ellison, David Rockefeller y una lista de gente multihypermillonaria.

Cuando vi este sitio tres cosas me vinieron a la mente; la primera, este capitulo de los Simpsons.




La segunda, Bruno Diaz el filantropo de ciudad Gótica.

La tercera, Marge Simpson diciendo "Antes eran ASQUEROSAMENTE RICOS, ahora solo son ricos"


Acaso no es loable que gente done parte de sus fortunas a los mas necesitados ?

Yo encuentro un problema etico, la idea de obtener el dinero por medio de un sistema que genera exclusion, un sistema que concentra la riqueza en pocas manos y luego al final de tu vida donar parte de tu multimillonaria fortuna es poner la carreta delante de los caballos.

Es irónico que gente la cual en su mayoría ( no puedo afirmar que el 100%) se paso la vida obrando de manera poco ética y hasta en algunos casos directamente en forma delincuencial, para obtener su dinero, ahora propongan esto de la donación de sus fortunas.


Esto es para que la gilada, diga :

"Ah pero David Rockefeller, el promotor de dictaduras en latinoamerica, al final es un buen tipo, el sistema funciona !!!"

Las opiniones de David, promotor de la Comision Trilateral, lo pintan de cuerpo entero :

"Martínez de Hoz es un viejo amigo... el precursor de todo en la Argentina fue Martínez de Hoz... Es un viejo amigo mío. Yo realmente creo que él es un verdadero patriota argentino que no pudo poner en práctica sus ideas... Muchas de las ideas de Cavallo son iguales a las de Martínez de Hoz... ahora el sector privado tiene que aceptar la competencia”


Otro personaje interesante es David M. Rubenstein co-foundador de The Carlyle Group.

"La firma se destaca por el número significativo de figuras políticas de renombre mundial que emplea. Algunas de estas personalidades han sido George H. W. Bush y su Secretario de Estado James A. Baker III; Frank Carlucci, fue ministro de defensa de Ronald Reagan y también vicedirector de la CIA, lo que ha generado controversias por alegaciones de conflictos de intereses."

Mediante las empresas que controla y administra, el Carlyle Group ocupa la posición once dentro de las compañías de armamento norteamericanas.


No amigos, el sistema no funciona, no es normal que una persona tenga 50.000.000 millones de dolares y el 52% de la población mundial, viva con 1 dolar diario.


Una alegoría que me parece adecuada, es la de una empresa que produce químicos causantes de cáncer y done parte de sus ganancias para la instalación de un hospital.

Batman no existe, la filantropia de Bruno Diaz tampoco.



No comments: