Monday, March 15, 2010

Si...otro post mostrando como recuperar una password en Windows.


Este post es bastante aburrido, no tengo mucho tiempo, por lo tanto se me ocurrió escribir un post mas ( creo que hay cerca de 100000 entradas en internet ) sobre como recuperar passwords olvidadas o desconocidas en las diferentes versiones de Windows.

Por supuesto estoy hablando de passwords locales, no de contraseñas de Dominio. Estas también es posible recuperarlas, pero se necesitan otras herramientas.

Imaginemos la situación en la cual no tenemos acceso como administrador a un equipo, debido que olvidamos la password porque hace mucho tiempo que no usamos la maquina. O dado que algún amigo nos pide ayudarlo en este punto.

Para que la magia comience necesitamos bajar una Imagen de Hiren's.BootCD.

Esta especie de cortaplumas suizo de todo administrador de sistemas, contiene entre otros los siguientes packs de software prueba.

  • Pruebas del funcionamiento del sistema.
  • Reproductores multimedia.
  • Gestor del Master Boot Record.
  • Herramientas del BIOS.
  • Cambio o eliminación de contraseñas en el equipo.
  • Programas de recuperación de datos.
La imagen genera un CD booteable o en su defecto un Pendrive booteable.

Una vez generado el medio con el cual trabajaremos, lo introducimos en la unidad correspondiente y arrancamos la maquina.

Se nos presentara una pantalla con la opción de arrancar la maquina desde el disco rígido, arrancar el conjunto desde el CD o arrancar una versión mínima de Windows XP que viene en el CD.

Optamos por la opción de arranque desde BootCD.

Luego se nos presenta un Menú con todas las herramientas que trae el CD, entre ellas, las que nos permiten recuperar passwords.
Ingresamos a la opción "3"

Dentro de esta opción, tenemos varias herramientas de recuperación de passwords. Esta semana utilice "Active Password Changer 3.0" para recuperar la contraseña de una maquina virtual con Windows 7. Por lo tanto pueden utilizar esta opción para Windows XP o Vista.

Cuando ingresamos la opción 1, la herramienta nos pide que ingresemos el disco donde se encuentra la SAM o base de datos donde Windows almacena los perfiles locales del sistema operativo.
Si no sabemos donde se encuentra, optamos por la elegir la opcion "2", el programa se encargara de buscar en los discos la SAM.

Luego la herramienta desplegara una lista con las cuentas que existen en la base de datos encontrada en el disco.
Debemos seleccionar a que usuario vamos a eliminar la password.

Dado que opte por el usuario "Administrador", en la siguiente pantalla veremos los parámetros de la cuenta, entre ellos la opción de limpiar la password esta marcada.

Presionamos Y para aceptar.

Paso seguido, en la base de la pantalla se nos informara que los atributos de la cuenta se modificaron.

Presionamos ESC hasta salir al menú principal, quitamos el medio de la unidad, reiniciamos el equipo y ya podemos acceder a la cuenta sin password.

Para terminar, ingresamos una nueva password, la guardamos en algun lugar seguro y ya podemos trabajar nuevamente.

Como vemos es muy sencillo.

1 comment:

Anonymous said...

Yo dejaría de darle de comer a los lamercillos!!!