Wednesday, August 26, 2009

Todo post es politico, aun los mios.

En el post anterior hable del software que utilizan las personas que acceden al blog, también dije que habia un punto que merecía comentarse en un post aparte.

Los Redonditos dicen, "Todo preso es político", yo voy a parafrasearlos y decir "Todo post es político" aun las pocas lineas que pueden encontrar por estos lares.

Y evidentemente los posts mas políticos tan bien fueron para este blog los que generaron mas visitas.

La entrada sobre el "Impuestazo Digital" atrajo a mucha gente, pero ninguno como el referido al Open Source . Esos gráficos fueron como la miel para las hormigas.

Una busqueda en Google, arroja mas de 1100 entradas.
Nada mas políticamente correcto que alabar al Open Source.

Pero quienes alaban al Software Libre, realmente lo utilizan o forman parte de ese colectivo social que me gusta llamar "clase histérica" ?

Lamentablemente veo mucha hipocresía en las visitas de esos dias . no me vengan con que no solamente Linux es Open Source.

Los datos pertenecen a la semana entre el 1ro de Junio y el 8 de Junio





Puedo dar varias razones por las cuales el software libre puede beneficiar al país ( al menos en la administración publica y en la enseñanza ), desde ahorro de divisas, de seguridad de estado hasta soberanía tecnológica.


Alejandro Dolina cerraba su cuento "El arte de la impostura" con las siguientes palabras :

IV Vaya uno a saber cuántos ridículos firuletes habremos hecho los criollos para agradar a los polacos y coreanos.


¿Estaremos bien? ¿No seremos una nación fuera de lugar? ¿Qué pensarán de nosotros estos visitantes holandeses? ¿Le ha gustado nuestra autopista, señor Smith? ¡Cuidado, disimulen que ahí viene un francés! ¿No estaremos desentonando en el concierto internacional?


Yo creo que tal vez no importa desentonar en un concierto que parece dirigido por Mandinga.

Vale la pena intentar el camino difícil, el más penoso, el más largo pero también el más seguro. Es el camino de la verdad. El que quiera parecer honrado, que lo sea. El que quiera fama de valiente, que se la gane a fuerza de guapeza.

Y si queremos que el mundo piense que somos una gran nación, sepamos que lo más conveniente es ser de veras una gran nación.


Si queremos apoyar al Software Libre, la mejor forma es utilizarlo.

4 comments:

neri said...

He visto y escuchado mucha gente que dice que usa linux, para después ver que tiene un xp o un vista en su máquina, quedará mas pro decir que uno usa linux?
Yo uso windows y no tengo ni un tipo de problema en decirlo, me da bronca que haya gente que piense que porque usan ubuntu ya son muy pro.

Julio Jaime said...

Creo que la respuesta esta en las palabras de Dolina.

Muchos lo dicen porque es politicamente correcto, apoyar el software libre, nada mas que por eso.

Gabolonte Blasfemus said...

Muy buen análisis de las visitas, al igual que el anterior. Es cierto que hay mucho fanboy del open source dando vueltas, y muchos ni siquiera dejaron Windows, ahora me gustaría creer que no conforman la mayoría de las visitas a tu post al respecto. A mi me encanta el open source, pero uso el software más por practicidad que por religión, y por ahora al menos en mi escritorio de todos los días prefiero seguir usando Windows, aunque sé que es algo que tarde o temprano puede cambiar.

Julio Jaime said...

Si hablamos de religion tenemos los talibanes del open Source y del software propietario.

Aunque si bien la causa del Open Source tiene un halo liberal ( en su expresion mas pura ) y es entendible que se encuentre gente joven que apoye esta causa, mucho mas increible me resulta ver gente fanatica de una empresa que promueve el codigo cerrado.

Eso es volver a la edad media, pero digital.