Monday, July 27, 2009

Donde nacen los super heroes ?


Super Barrio fue un personaje que surgió en los barrios de Mexico luego del temblor del 85, cuando el gobierno del DF decidió sacar del centro histórico a los pobres que habitaban por allí.

Eduardo Galeano escribio sobre el : Medio siglo después del nacimiento de Superman en Nueva York, Superbarrio anda por las calles y las azoteas de la ciudad de México. El prestigioso norteamericano de acero, símbolo universal del poder, vive en una ciudad llamada Metrópoli. Superbarrio, cualunque mexicano de carne y hueso, héroe del probrerío, vive en un suburbio llamado Nezahualcóyotl.

Superbarrio tiene barriga y piernas chuecas. Usa máscara roja y capa amarilla. No lucha contra momias, fantasmas ni vampiros. En una punta de la ciudad entrenta a la policía y salva del desalojo a unos muertos de hambre; en la otra punta, al mismo tiempo, encabeza una manifestación por los derechos de la mujer o contra el envenenamiento del aire; y en el centro, mientras tanto, invade el Congreso Nacional y lanza una arenga denunciando las cochinadas del gobierno.

Yo conocí su historia cuando vivi en el DF hace unos años atras, mientras algunos de mis amigos chilangos sentían vergüenza de el, yo al contrario lo admiraba doblemente. Por un lado por elegir la lucha de los que menos tienen, es muy fácil ser poderoso con los oprimidos. Por otro lado por ser un superheroe sin superpoderes, enfrentando al poder a mano limpia. Que facil seria ser superheroe pudiendo volar como Superman o teniendo la fuerza de Hulk.

Aquí desde este humilde blog, un admirador de SuperBarrio hoy le quiere hacer un homenaje. Y que mejor homenaje que realizar una denuncia de un sitio que es utilizado posiblemente por muchísima gente humilde que no sabe que riesgos se expone cuando ingresa sus datos en el sitio web de Claro ( coincidencia que el dueño sea Carlos Slim un mexicano ?).

Ya habiamos hablado en este post sobre la poco clara forma de manejar los datos de las tarjetas por parte de algunas empresas de terceros que venden servicios de CLARO.

Esta desaprensión por nuestra información se repite en el portal web de Claro donde esta la posibilidad de ingresar los datos de las tarjetas de crédito pero en una pagina que no encripta nuestros datos.

http://www.servicios.claroargentina.com/AutogestionCore2006/servlet/Controller?EVENT=ADHESION_DA_TC


Acaso los señores de CLARO no estan informados que transmitir información sensible sin encriptar es peligroso ?

Seguramente CLARO en USA debe cumplir con los requerimientos de PCI porque de otra manera sufriría fuertes multas.


Pero me quedan mis dudas ya que en Puerto Rico ( Estado Asociado de EEUU ) tampoco cuidan de la seguridad. Como muestra sobra un boton dicen :


No utilicen los servicios WEB de CLARO hasta que arreglen estos problemas. O al menos no ingresen ningun tipo de informacion sensible.


¿Cuál es?, kamikazes de otras almas,
aburridos en sus casas,
no se animan ni a cantar.
Después, alucinan que planea
un héroe de otras tierras
y los viene a rescatar.
Murguita del sur ( Bersuit Vergarabat)


Fuentes : MX/DF

No comments: