Wednesday, March 11, 2009

Wardialing : Vuelven los buenos viejos tiempos ?



Lo admito, me gusta leer y escuchar al negro Dolina. Tengo unos viejos numeros de la revista Humor con sus notas que luego se transformarían en Crónicas del ángel gris. Y en este libro Discepoleano hay un cuento que destaco entro los otros, Refutacion del regreso . Dolina dice en este cuento "no hay sueño más grande en la vida que el Sueño del Regreso. El mejor camino es el camino de vuelta, que es también el camino imposible".

En mi caso ocurre que no extraño la tecnología, no puedo admitir que me gustaria conectarme a una BBS nuevamente para poder ver fotos de la NASA, lo que realmente extraño es el espíritu de descubrimiento de aquellos tiempos. Algo que creo reflejo en cierta forma Juegos de Guerra.



En el vídeo, podemos ver la tecnología de principios de los anos 80 y el software para scanneo de tonos de discado.

Este tipo de programas ,para quienes no conozcan, permitía llamar a diferentes numeros y guardar aquellos teléfonos en el cual respondía otra máquina. Lo que en el mundo IP es el scanneo de puertos con verificación de banner.

El wardialing quedo casi en el olvido para la mayoría, solamente es utilizado y no muy frecuentemente, en pentests.

Aunque hoy esta surgiendo una nueva familia de herramientas basadas en software VoIP.
Entre ellas la que mas ruido esta haciendo es WarVOX.

Warvox es un conjunto de herramientas para busqueda, clasificacion y auditoria de sistemas telefónicos. Distinto a las herramientas tradicionales, WarVOX trabaja con el audio de cada llamada y no con el tono, por lo que no usa un modem.
Este modelo permite a WarVOX, encontrar y clasificar una amplio rango de lineas, incluyendo modems, faxesx, voicemail, PBX's,loop, IVR's y forwarders.
Esta herramienta permite clasificar a todas las lineas en un rango determinado, no solamente aquellas conectadas a un modem.





Warvox se ejecuta en Linux y no requiere modem, pero si es necesario contar con algún tipo de suscripción a una linea IP. ( Algunas empresas dan un periodo de prueba )

Por ultimo una presentación con el estado de arte del wardialing

No comments: