Wednesday, March 11, 2009

Skynet comenzo en Francia



Ok, noticia vieja diran, pero durante mi apagon digital del 2009, el virus Conficker causo serios problemas alrededor del mundo.

El caso de los aviones de combate franceses que no pudieron despegar es casi alarmante.

Segun esta noticia, los aviones no pudieron descargar sus planes de vuelo, dado que las bases de datos fueron infectadas por un virus, bug del cual Microsoft habia alertado varios meses atras.

Incluso se le dio orden a los integrantes de la marina de no abrir sus computadoras.

El virus Conficker que aparecio en Octubre pasado y se trasmite por medio de Windows, genero un alerta que los militares Franceses ignoraron y continuaron sin actualizar sus sistemas o tomar medidas precautorias.
Durante el tiempo que tomo erradicar el virus, tuvieron que utilizar medios de comunicacion tradicionales : fax, telefono y correo normal.

Segun los reportes, el virus no afecto la red Sicmar, donde se encuentra la informacion mas sensible, en cambio saco de orbita la red Intramar la cual es considerada no-segura ( uhmmm, planes de vuelos de aviones de combate en una red no-segura ???? )

De acuerdo al diario Liberation, dos dias despues que el estado mayor decidio aislar la red Intramar de otras redes, la infeccion se habia propagado a la base aerea de Villacoublay y al 8th regimiento de comunicaciones.

El 15 y 16 de enero los aviones Rafaele de la marina quedaron en tierra, dada la imposibilidad de bajar los planes de vuelo ( ummm y no tienen plan de contingencia ????? )

Los patchs lanzados por Microsoft en Octubre, recien fueron instalados el 16 de enero.

Pero por supuesto los franceses tuvieron su consuelo, un boletin de Tecnologia Militar publico que en los primeros dias del 2009 , la RAF fue atacada por otra variante del virus que afecto seriamente 24bases de la RAF y el 75% de la Royal Navy, incluyendo el portaviones Ark Royal.


Seguramente nuestros sistemas de defensa aerea no son de 5ta generacion pero son inmunes a este tipo de problemas. El unico virus que los puede afectar, es la gripe de los pilotos.

No comments: