Friday, March 20, 2009

Seguridad por capas para las masas


Ya hablamos en un post anterior sobre el impacto del virus Conficker en los paises del BRIC y en Argentina.

Según los investigadores que prepararon el informe, la rápida propagación se debe al numero de Windows piratas, equipos que Microsoft no permite actualizar.

En un post de Alt-tab se hablaba del consumo de CPU un antivirus en particular y en uno de los comentarios se nombraba la moda de crackear este programa.

Si los usuarios comunes, aquellos que usan la maquina para navegar, pagar sus cuentas por internet o jugar, no son capacitados sobre aspectos basicos de la seguridad informatica, vamos a tener cada vez mas impacto por parte de los worms.

Y esto significa impacto economico para el pais, un costo oculto que esta detras de todo Windows pirata y lamentablemente no pirata tambien.

Prepare la siguiente presentacion orientada a darle una rapida vision a los usuarios sobre la seguridad por capas.

La seguridad por capas apela a aquel viejo dicho de "No poner todos los huevos en una sola canasta". Es decir, no fijar toda la confianza en un solo aspecto de la seguridad.

Desde la simple instalacion de una UPS, pasando por la configuracion de un Firewall o la utilizacion de un usuario sin privilegios para el uso diario, conforman las diferentes capas de seguridad que minimizaran los riesgos de perder informacion.


No comments: