Friday, April 1, 2011

Falsos Negativos, la reorganizacion de una sala de servers y mi nueva notebook



Despues de bastane tiempo, algunas cosas interesantes para comentar.
Esta semana viaje a Sao Pablo, fui a cerrar un par de temas personales y a reunirme con antiguos compañeros de trabajo con los cuales quedo una amistad.
El vuelo hacia Brasil fue bastante tranquilo, hasta que abri mi mochila y encontre lo que ven en la fotografia siguiente :


En la foto puede verse desde tornillos, precintos, mechas de 8mm hasta una broca de 13mm la cual tiene un tamaño mas que considerable, si la comparamos con un lapiz como en la siguiente foto, podemos tener una idea del tamaño.

Todo eso, paso por el sistema de rayos X de Aeroparque en mi mochila.
No es que yo quise inconcientemente secuestrar un avion, el fin de semana largo, estube reorganizando una sala pequeña de servidores, donde ya era imposible ingresar y hacer cualquier tarea sin correr peligro de quedar electrocutado o hacer caer la red.

En la foto siguientes se puede ver el estado de esta salita ( de unos 2m x 1,5m ) antes del trabajo. El descontrol  era tridimensional, ya que por ejemplo la central telefonica contra la pared era una maraña de capas de cables.







Yo diria que eran capas geologicas de cables, ya que diferentes personas hicieron diferentes cableados y se
fueron acumulando, desde cables telefonicos, de video y de red.


En esta foto podemos ver como quedo la sala, se instalo un rack abierto con el cableado telefonico y de datos.




Los servers van a colocarse en estantes, por el momento no hubo tiempo de terminar esta parte, pero en los proximos dias voy a finalizar esto.




Con motivo de este trabajo, es que quedaron las herramientas que pasaron tranquilamente por el sistema de seguridad de Aeroparque.

Las preguntas que me surgen son las siguientes :

Lo habran visto y consideraron que no era peligroso ?

No lo vieron ?

La notebook los tapo ? ( En muchos aeropuertos, piden quitar las notebooks del bolso ya que aparentemente
el material de las pantallas actua como un bloqueador de los rayos X )




Como veran, este es un ejemplo de un falso negativo, una amenaza que no es detectada aun teniendo los sistemas adecuados, queda la duda si fue un error humano o del equipo.

Les comente de la notebook que llevaba en la mochila, bueno esta es mi nueva adquisicion, una Thinkpad T410. Procesador i5, 4GB de memoria y 320GB de disco. Esta maquina es lo suficientemente fuerte y robusta como para soportar mi ritmo de trabajo.



Incluso en este video se ve la prueba del agua, ( algo que no pienso probar en casa ), donde una T410 sigue
funcionando normalmente mientras un base de agua se escurre por su teclado.



Se el feliz poseedor de este equipo es fracias a Guillermo de ALT-TAB quien me paso el dato de una oferta dificil de rechazar. Gracias Guille !!!

Proximo paso, es instalar Ubuntu.

2 comments:

Anonymous said...

ey firewall, este espacio es genial, siguele metiendo letras, codigo y enlaces a este blog...

saludos!!

Clari said...

a mi me andaba re mal mi compu anterior pero como no consegui quien me la arregle barato compre una notebook lenovo y listo. por suerte me salio barata.. solo espero que me dure mas que la anterior