Tuesday, September 21, 2010

Sad Birthday Iomega !!!



Hoy se cumple un mes, que pedi soporte por un NAS StorCenter ix2-200 de Iomega, desde que lo recibi nunca funciono. El transformador que vino con el dispositivo entregaba energia ( cerca de 11volts) pero el equipo no funciono.





Primero llame por telefono al numero de la garantia : 54-11-52540438

Dado que es un Call Center en Brasil el cual da soporte y han ahorrado en las comunicaciones, el sonido era pesimo. Luego de una breve introduccion, y luego de seguir los pasos que me indican no hay solucion al problema.

Al siguiente dia vuelvo a llamar y me piden que abra un caso en el sitio web de soporte :

Esto ocurrio el dia 24/8, me piden que adjunte la factura de compra.

El dia 26/8 aun no habia recibido respuesta, vuelvo a ingresar al sitio y pregunto por la solucion.

El 27 me responden que tengo que enviar el equipo a Brasil mediante DHL y haciendo el siguiente tramite :

1 Llene la factura (anexo) con sus datos personales.
2 Imprima 4 vías de la factura Invoice para entregar a la DHL.
3 Comuníquese con la DHL y marque un día para que su unidad sea recogida.
4 Informe nuestra cuenta de importación
Cuenta de importación: 951292631
5 Llene la AWB con los datos de la Lightcomm en el momento que la DHL
llegar a su residencia

Luego de contactar a DHL, el dia 9/9 pasan por las oficinas a retirar el equipo.

El dia 13/9 pregunto por el estado y me informan que aun no lo recibieron y que me enviarian otro equipo apenas tengan este en su poder.

El 14/9 me indican que aun esta en aduana y que hay un plazo, que luego de cumplido ellos actuaran para liberar el equipo.

Hoy vuelvo a reclamar y me dicen que solo resta esperar ya que el equipo esta retenido en Aduanas.

Dado que no puedo escalar el problema, busque por todo Iomega donde poder enviar una queja, solamente encontre un mail en la pagina de EMC.


Y con mi pobre ingles, deje asentada mi queja.

Hello

Two months ago I bought a "STORCENTER IX2-200 NETWORK STORAGE (2TB)
SN: K0DA22A336""

The device NEVER worked, I contact support by phone and to https: / / iomega-la-es.custhelp.com

They asked me to send the device to support offices in Brazil, two weeks ago.

The Iomega device was sent with the documentation requested by the carrier (DHL) indicated by Iomega, still remains in Brazil customs.

Since buying the IOMEGA device never could use that for backups and that never worked and this is putting at risk the safety of my information.

Technical support not answers me and only asks me to wait.

I can't scale the request, because the support site not permit that.

I need a solution as soon as posible.

Kind Regards


Algunas consideraciones :

Tengan en cuenta que cuando compren productos de IOMEGA el soporte esta en Brasil y en caso de problemas, la solución puede demorarse 1 MES ( al menos )

Si son administradores de red empresariales y piensan en adquirir un Iomega® StorCenter™ ix12-300r Network Storage Array, pueden estar en problemas en caso de falla del equipo.
El soporte no esta a la altura de los requerimientos de un producto tan sensible.


Los productos pueden ser buenos, pero el soporte es pésimo.

1 comment:

Pepón said...

Acabo de mandar un Dico a RMA en cuanto lo resuelvan te comento pero ¿un mes?
pfff menos mal que no es una urgencia