Friday, February 26, 2010

Xbox Live "Lo tuyo es tuyo"


Recuerdan que un par de posts atrás hablamos sobre el software de seguimiento que traen "inactivo" las Bios de mas del 70% de las notebooks. Esto lo encontró gente de Core y nos puso en alerta con su presentación "Deactivate-the-Rootkit".

Ahora nos enteramos por un hecho que ocurrió días atras entre el sitio Cryptome y Microsoft. Este sitio se dedica desde 1996 a publicar información reservada al estilo Wikileaks.
Por ejemplo imágenes sobre ataques que sufren las fuerzas de EEUU y que no son publicadas en los medios.


La gente de Cryptome publico diferentes guiás preparadas por las empresas con servicios en internet, las cuales son utilizadas por las fuerzas se seguridad para buscar o pedir información sobre los usuarios que utilizan dichos servicios.

Microsoft aduciendo que era información confidencial, ordeno cerrar el sitio, esto fue cumplido por Network Solutions quien también bloqueo el dominio.
Tengamos en cuenta el poder de Microsoft que incluso el gobierno de EEUU intento antes cerrar este sitio por el tipo de información publicada y no pudo.

Como ocurre en internet cada vez que se prohíbe algo, la información es publicada en miles de sitios y esto ocurrió con el documento de Microsoft.

http://www.google.com/search?q=microsoft-spy.zip

Lo interesante que encontramos entre la información que contiene este manual, es que los datos de conexión de los usuarios de XBOX LIVE son almacenados para siempre.

Como dice la nota de Wired : "For instance, Xbox Live records every IP address you ever use to login and stores them for perpetuity. While that’s going to be creepy for some, there’s an upside if your house gets robbed, according to the document: “If your investigation involves a stolen Xbox console, if the console serial number or Xbox LIVE user gamertag is provided and the console has been connected to the Internet, IP connection records may be available.”



Del documento podemos leer :


Es decir que si somos usuarios de Xbox Live y algún día nos roban el equipo, la próxima vez que se conecten por Internet desde la consola sera posible ubicar el equipo. Esto es algo que uno puede sospechar pero no era publico.

Fuera del tema de Xbox Live, me llama la atencion, segun el documento, todos los emails son almacenados en EEUU, es decir que si en algun momento el Armagedon comienza en EEUU y tenes una cuenta de mail en hotmail, por mas que tu dominio sea .ar, no vas a tener posibilidad de leer tus correos. LA informacion no esta distribuida en varios continentes como uno puede creer.




No comments: