Thursday, October 22, 2009

1 año


Paso un poco mas de un año desde el primer post, en este tiempo vivi las etapas típicas de todo blogger :

Energía ilimitada para postear, meseta creativa por falta de temas, presion por no saber que escribir.

Creo haber escrito de casi la mayoria de los temas que la seguridad informatica puede tratar, politicas de seguridad, gestion de riesgo, test de vulnerabilidad, herramientas de seguridad, buenas practicas, malas practicas.

Es muy difícil encontrar un lugar en la blogosfera cuando se trata de un tema tan trillado y con otros sitios mucho mejores que este.
Cuando miro los accesos al sitio me agrada tener visita del mundo hispanoparlante, hay evidentemente una necesidad de contar con material en nuestra lengua y mucha gente interesada en aprender.

Esto queda en evidencia cuando veo que los posts mas visitados son aquellos que contienen material como Cheatsheets o procedimientos de configuracion ( Virtualizacion con Clonezilla )

Al momento de comenzar a escribir, pense en como afectaría mi punto de vista de ciertas cuestiones y empresas las posibilidades laborales.

Hoy que paso tanta agua debajo del puente y viendo la realidad del mercado y mi situacion laboral actual, me siento mas desinhibido para escribir sin el miedo al "que pensaran".

Hay una realidad y es que existen ciertas empresas que tienen consultores de medios que estan viendo la blogosfera y ante una noticia levantan el post y lo difunden internamente.

Telefonica lo hizo cuando hable en este post http://d3ny4ll.blogspot.com/2009/04/un-tic-para-gobernarlos-todos-una-tic.html sobre los equipos Huawei.

Que le deparara el futuro a este blog ? Voy a contestarlo con tres palabras : No lo se.

Saludos

9 comments:

SpamLoco said...

No sé si se dice felicidades o qué, pero por otro año más seguro.

neri said...

Un placer leerte Julio!

Leonardo Cabeza said...

Un gran blog sin duda!

Julio Jaime said...

Gracias a todos por los comentarios, algún dia voy a llegar a tener una web 2.0 para que laburen los que comentan y no yo.

Slds !!!

Gabolonte Blasfemus said...

Felicitaciones y ojalá pases muchos más años denegándolos a todos :P

elteto said...

Felicitaciones por este primer año, espero sigas escribiendo sobre la seguridad, un tema apasionante del que no siempre se encuentra alguien que lo explique con tanta claridad como vos lo hacés :-) .

Un abrazo y por muchos posts mas.

czr said...

felicitaciones Julio, soy uno de los tantos seguidores de tu blog. :)

Allan said...

felicidades.........eres referencia para mi y no se cuantos mas.

esperamos mas post.

David Pasqua said...

Excelente Blog, aunque nunca postee nada siempre lo leo, vale la pena cada palabra!
Sslu2