Tuesday, August 18, 2009

Policias en accìon


Hace varios meses atras cuando escribía un post sobre el caso del defacement a la pagina de la Corte Suprema de Justicia, di con un trabajo de la PFA sobre delitos informáticos.

Esta presentación, (aparentemente )fue dada en el CONSECRI 2001 ( Congreso Nacional de Seguridad y Criptografia ), el sitio con la publicidad todavía puede encontrarse en internet.

http://www.worktec.com.ar/consetic2005/consecri/INDEX.htm

El documento se llama "Casos policiales. Técnicas de investigación. Análisis de evidencia. Resolución de casos."

Habla en general sobre los aspectos criminales de la ciber-delincuencia y da como ejemplo el caso del defacement de la Corte Suprema por parte del X-Team. La justicia en su momento desestimo el caso, por considerar en ese momento que una pagina Web no era algo tangible y por lo tanto no estaba penado por ley modificar algo "virtual" (... increible no, ya hablamos en este post sobre el tema )

También informa sobre como es el accionar de la PFA en el tema de los delitos informáticos.

Normal no ?

Ok, vamos a ver lo que no es normal. Entre los slides de la presentacion que hablan sobre los delitos de pedofilia y pornografia infantil, "increiblemente" se muestran fotos con menores desnudos !!!

Las siguientes imagenes pertenecen a la presentación, las mismas se encuentran modificadas por mi para ocultar el desnudo y de hecho borre el documento de mi equipo.



Siempre actuaran asi ?

Quiero decir, imaginen una presentación de la PFA sobre asesinos seriales, traen a un Anibal Lecter y lo sueltan entre el publico.

O sobre narcotráfico. Empiezan a repartir ravioles entre los presentes ?


Entre otros puntos altos, podemos encontrar los siguientes slides :

El punto 1 y 5 sin palabras.
Hablando sobre hackers, la definición que tenia la PFA en el 2001.


Para finalizar la presentación y en uno de sus puntos mas altos, una amenaza digna del jefe Gorgori. ( Con todo respeto )


El trabajo completo aun esta online en : Casos policiales



Bonus :

Wortek parece ser/era una empresa dedicada a la realización de eventos, por esas cosas de google, uno puede acceder a las presentaciones en pdf de los expositores :

En google :

inurl:worktec.com.ar filetype:pdf

O en caso de querer ver todo

inurl:worktec.com.ar

fuente foto : http://www.flickr.com/photos/ro_/251599121/

No comments: