Friday, June 5, 2009

Una semana complicada

Estoy dando los primeros pasos como consultor privado, previamente trabaje 15 años en el campo de TI pero siempre en empresas, digamos que estoy recorriendo el camino contrario al de la mayoría de la gente que trabajo en consultoras y luego paso a un trabajo fijo.

Ahora los desafios son mas variados, esta semana pase por la instalación de un dispositivo UTM ( Watchguard Firebox )

la preparación de una propuesta para el hardening de dispositivos mobiles , para que no pase lo que le ocurrio a Copola o a Trapero


y el estudio de una solucion de mail corporativo llamada Zimbra( si, cuando hay que parar la olla todo es trabajo ).

Tambien durante la semana encontre material interesante para hacer un post, pero las obligaciones no me dejaron tiempo, seguramente en el fin de semana me pueda dedicar a investigar un projecto llamado "ASA Project" que pretende modificar la plataforma de firewall ASA de Cisco para ejecutar sobre cualquier PC.

En primer termino, baje el ISO y lo trate de ejecutar sobre VirtualBox, pero no funciono. Necesito mas tiempo o directamente instalar VMWARE y ejecutar la maquina virtual que esta disponible para bajar.

Hoy es viernes y agregue algunas fotos que tome durante mi radicación en Mexico, las agregue en sueñero.

Angel


El post del Open Source genero polémica y muchísimas visitas, en tres dias fueron casi el 20% de visitas que habia tenido en 5 meses, de todas maneras repito las palabras de Fontanarrosa :


No comments: