Wednesday, May 13, 2009

Vaporware Chino




Antes de entrar de lleno en una nube de vapor llamada Kylin quiero decir algo.

Lamento informarle al gobierno Chino que el sistema operativo a prueba de hackers existió y fue desarrollado en Argentina. Podian haberse ahorrado trillones de yuanes.

Quienes quieran informarse sobre el revolucionario sistema desarrollado segun el genio detras del sistema por "programadores humanos" pueden visitar el blog de Guillermo que tiene una buena introducción :

Alt-Tab y Lotux Neon 3D ( Pronunciese "tre d")

Dicen quienes lo usaron que la locura llegaba luego de las pocas semanas....dicen.

Hay un capitulo de Meteoro ( Speed Racer para los gurises ) en el cual habían creado un auto tan potente que volvia loco a los pilotos y todos morian ( salvo Meteoro ), imaginense a Lotux Neon 3D como el motor de ese auto en tu PC.

Lo ultimo que recuerdo de este sistema Anti-Hacker fue una publicidad que apareció en los principales medios de todo el mundo :


Volviendo a la tierra ...bueno en verdad esta noticia es del talante de la historia anterior, los chinos dicen haber desarrollado un sistema a prueba de hackers.

El sistema que nadie conoce, vio o probo ( salvo los chinos ) corre sobre una arquitectura de sistemas diferente a las conocidas, es decir que no es x86 o Mips o Sparc o cualquier otra que nos venga en mente, ya que fue desarrollada con el propósito de hacer el sistema a prueba de los occidentales y realizado un hardening antihacking.

Mi opinión y creo que la mayoría de los que comentan las notas donde lei esto, es que no es mas que Vaporware, es decir buenos deseos que difícilmente lleguen a cumplirse.

Lo único de difícil que puede tener el sistema es el Mandarin o cualquiera de los otros dialectos que se hablan en China, porque esta comprobado que los programas tanto como los sistemas de encripcion mas seguros son aquellos que estan expuestos para la validación de muchas personas.

La seguridad por oscuridad nunca es un buen método si se usa como protección principal.

Por supuesto que hay quienes aprovechan de este tipo de noticias para alarmar a la gente y sacar provecho de la situacion.

Mas info aca y aca.

No comments: