Thursday, May 14, 2009

Off-Topic



Pocas veces me gusta hablar de mi vida personal en el blog, no digo que no lo haga en otros sitios donde tengo amigos de muchos años.

Pero este fin de semana fue especial, mi hijo mas pequeño ( tiene 9 años ), dejo de lado la Xbox y comenzó a leer El Hobbit.

Si, un libro que yo conocí a los 23 años, el, que no le gusta mucho hacer los trabajos de la escuela, comenzó la lectura y hoy escuchabas sus risas desde mi escritorio.

Conoce de memoria todos los personajes de la película El Señor de los Anillos, asi que le esperan mas sorpresas el dia que se decida a leer la trilogia, y con el tiempo seguramente le tocara el turno a El Silmarilion.

Cuando termine El Hobbit y conozca lo reconfortante que es leer un buen libro al sol, voy a empezar a contarle la historia de Gavilan, el mago del excelente libro "Un mago de Terramar" quien dice, puede que se entusiasme y comience a leerlo.


4 comments:

>> s E t H << said...

una vez me puse a el señor de los anillos y me aburrrio en el primer capitulo :(

fijate "el olor de la magia" de cliff mcnish, esta muy bueno
http://www.interplanetaria.com/ficha.php?id=olormagia
me acuerdo que cuando lei la trilogia me gustó mucho

Julio Jaime said...

Borges decia que cuando un libro no nos gusta, nos esque el libro sea malo, tal vez no estamos preparados para leerlo.

Personalmente a mi me gusto mucho la trilogia y es por lejos mucho mejor el libro que la pelicula.

Desde que vine de Brasil no toque un libro, creo que algunos problemas me alejaron un poco de la lectura de placer.

Voy a retomar con tu recomendacion, gracias.

Unknown said...

La primera vez que agarre un libro de Tolkien fue "La comunidad del anillo" y en su momento no me gusto (1er año del secundario). Pero al año siguiente lo volvi a agarrar y me lei la trilogia al toque. Y lo mas gracioso es que me puse a leer el hobbit después de la trilogia (soy muy ordenado jajaja).

Muy bueno el blog lo leo siempre y lawer 8 también.

Julio Jaime said...

@Eduardo

Vos sabes que a mi me paso lo mismo :-)

Yo tengo un amigo que ahora vive en Canada que me contagio por la lectura de la ciencia ficcion. Tengo la biblioteca llena de libros de Minotauro.

Respecto al blog, evidentemente mis posts no dan mucho margen para comentar, ya que salvo tres o cuatro personas no hay participacion.

Pero los que comentan son los mejores ;-)

Slds