Friday, May 1, 2009

Conectate, vestite y juga con Cisco Systems


Lejos quedaron los años en que Cisco era una pequeña empresa que producía routers. Ahora la empresa del logo con el puente de San Francisco, ofrece toda una variedad de productos, desde sus tradicionales equipos de conectividad, pasando por servers, ropa , accesorios y ahora juegos.

Si, como parte de una estrategia de "no se lo que hace, pero prefiero comprarlo antes que competir" Cisco saco una linea de juegos dentro de su plataforma Cisco Learning.

La idea es, aprende jugando, dentro del portal se encuentran algunas aplicaciones online como la que muestra la figura siguiente :


En este juego llamado Network Defenders, tenes que proteger tu red de todo tipo de ataques, DoS, virus, sqlinjection, Buffer Overflow... en fin el 99% de los conocidos tienen que ser protegidos mediante productos Cisco.
Para eso se tiene un presupuesto que se debe administrar. A medida que avanzamos la arquitectura se hace mas compleja y los ataques aumentan en variedad y cantidad.

Es un juego para usuarios que quieren conocer los diferentes ataques y los productos que tiene Cisco para protegerte.

Por supuesto que no es un sitio donde podes hacer un ataque mediante un shell y ver como reacciona los equipos de Cisco....es un arcade.

Para quienes quieren aprender con el fin de obtener su CCNA, tiene un juego que esta a la venta en el store de Cisco, llamado Mind Share

Mediante una serie de trivias graficas debemos responder a las preguntas mediante la utilización de los equipos adecuados.


Desde aca se puede bajar una demo del juego.

Un ultimo comentario que no puedo dejar de escribir, es necesario esto Cisco ?




This Hot Rod Vent Stick helps neutralize odors while circulating a fresh scent throughout your car. It has a fun pina colada scent.

Estan vendiendo desodorante para autos !!!


Yo que creci profesionalmente junto a Cisco, que concurri a los mejores eventos del mundo IT que se hicieron en Argentina, como fueron los Cisco Networkers, no puedo dejar de sentir un poco de incredulidad ante esto.

No comments: