Monday, April 13, 2009

Worm 1 Twitter 0



Lo confieso, me estoy volviendo viejo y reaccionario. Por eso es que no soy usuario de Facebook y de Twitter, seguramente estoy quedando afuera de muchas cosas interesantes, pero amigos hay vida fuera de internet.

A los afortunados usuarios de Twitter este fin de semana les aparecio un worm que aparentemente ha caido mal a la digestion de la pequeña ave.

Wily Weekend Worms

Realmente me causo mucha gracia la manera en que relatan en el post los diferentes ataques que sufrieron y como fueron repelidos. En mi mente me imaginaba una serie de pajaritos armados con escopetas matando miles de gusanos.

En un resumen de lo publicado :

Sabado 11/04 Madrugada

2AM Se crean 4 cuentas que empiezan a distribuir el gusano.
7AM-11AM Twitter armado con un par de bazukas da cuenta del worm en 90 cuentas.

Tarde del sabado

100 cuentas afectadas por el gusano, nuevamente Twitter elimina el contenido.

Domingo 12 Mañana

10000 cuentas infectadas, Twitter se queda sin cartuchos en la Itaka y comienza a pegarle con la culata a los gusanos.


El gusano que aparece como """ o "StalkDaily" fue creado por Mike Mooney un rapaz de 17 años de edad. Este especimen esta generando miles de mensajes con la palabra "Mikeyy." sin que la victima lo sepa.

Aqui las recomendaciones de un usuario

  • Usar programas de terceros inmunes a estos ataques Twitter tool ( TweetDeck)
  • Usar NoScript para evitar la ejecucion de javascripts en el browser
  • Si tu profile en Twitter links a StalkDaily, es porque fue infectado. Para eliminarlo hay que limpiar el cache del browser, eliminar las cookies y cambiar la password de tu usario Twitter.

Mas informacion en este Link

No comments: