Wednesday, April 15, 2009

Vida nueva Máquina nueva




Hoy llega mi nueva PC, la ultima que habia comprado fue una Dell Dimension 5150 hace 4 largos años.


Esa máquina aun puede trabajar perfectamente para las tareas diarias, navegar por internet, ver el correo o trabajar con Openoffice.

Pero yo quería tener un equipo que me permitiera armar un laboratorio virtual como el que habia comenzado en Brasil con GNS3



Todos los equipos de red se ejecutarían en modo virtual, desde el firewall Pix hasta el server en la DMZ de Seul-1, el único equipo no virtual seria el que lanzaría los ataques.

Para poder montar esto, busque una configuración que equilibre precio/performance, por supuesto conte con la ayuda de gente que conoce mas que yo :

Motherboard Asus M4N72-E

Procesador AMD Phenom II X4 Quad-Core 940 3.00Ghz 8M 45nm

8 GB memoria DDR2 800Mhz PC-6400 Kingston

Disco Rigido Western Digital RE3 500GB


Placa de Video MSI N9800GT-T2D512 OC V2 D3 HDMI/2DVI

Gabinete Medium Tower Vitsuba Master SAN 550W



Por supuesto que la vida del hombre no es solo trabajar, asi que le puse una placa de vídeo decente como para poder jugar también.

Pense en comprar una fuente mas grande, pero confío en la palabra del vendedor que los 550W son reales.

Las memorias DDR3 estaban muy caras y las de 1066Mhz no las tenian al momento de la compra, asi que me gano la ansiedad.


En esta máquina voy a correr Debian 5.0, luego de trabajar bastante tiempo con Suse y luego con Fedora me decidi por lo ortodoxo. Las máquinas virtuales se van a ejecutar sobre VmWare y los SO guests van a ser Windows 2003, OpenSolaris, XP .

También me interesa probar VirtualBox de SUN.

La tecnología AMD Virtualization™ (AMD-V™) With Rapid Virtualization Indexing
seguramente mejorara las prestaciones de las máquinas virtuales.

GNS3 funciona muy bien sobre Linux y el consumo de CPU y memoria respecto a la versión de Windows es mucho menor, por lo cual no pienso tener impacto en la performance de la máquina.

Para completar el equipo, el monitor es un Dell UltraSharp 2209WA



11 comments:

>> s E t H << said...

y el precio?

yo calculo unos 1500 dolares, pero quiero sbaer

Julio Jaime said...

La maquina 1142

El monitor 321

Guillermo said...

Que buena máquina.

Estás un poco justiniano de fuente, yo tengo la misma pero zafo un poco más porque tengo una 9600GT y un X2, de todos modos no creo que vayas a tener problemas si no overclockeas.

Que la disfrutes.

Christophe said...

Very nice ! Please keep us updated and report the progress (built, install, tests, performance, etc) !!!

Saludos.

Julio Jaime said...

Guillermo

Ruego no tener problemas con la fuente, recien traje la máquina y todavía no la encendi. Aun esta bajando el Debian.
Gracias por los deseos. Conoces el cuento del gaucho que perdio la faja ?

Christophe

Hello my friend, thanks for your comments. Now Im writing a small doc with security tips for Debian.

Chers

elteto said...

yo opino lo mismo que guillermo de la fuente, vas a estar medio justo, tenés mucho video y procesador, cuando empiecen a laburar van a querer comer :-D, hay que ver como se la banca, excelente compra, que la disfrutes!

Julio Jaime said...

Voy a prenderle una vela, pero lejos para no aumentar la temperatura.

sdls

Nico said...

Le pifiaste con las memos.
Kingston son genericas, usan chips elpida y samsung.
el resto.. muy linda

Julio Jaime said...

Gracias por tu aporte Nico,

en que puede impactar el tema de la memoria ?

En el tiempo de vida ?

La velocidad de procesamiento menor ?

slds

Guillermo said...

Las Kingston serán genéricas pero tienen un un sistema de testeo que te permiten tranquilidad a la hora de usar la PC.

Y no, tiempo de vida no, incluso creo que tienen garantía de por vida, lo que sí no son recomendadas para overclock o configuraciones extremas, igual el margen de ganancia en perfomance de RAM con latencias bajas a RAM "normal" es bastante poco y la diferencia de precio, muchísima.

Lo que si no conozco el cuento del gaucho que perdió la faja, tampoco encontré nada en itnternet :S

Julio Jaime said...

Guillermo por la explicacion, queria entender el problema.

Si te escribo el cuento de la faja, este blog pierde la poca seriedad que tiene.

Te mando un PM en Pc++ ( que la disfrutes !!! )