Monday, April 20, 2009

Una TIC para gobernarlos a todos. Una TIC para encontrarlos, una TIC para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas del apagon digital.





70.000 millones de yuanes para los Argentinos bajo el cielo pampero.
US$ 744.200 millones en Bonos para los Señores Americanos con cara de piedra.
Millones en Inversiones para los Africanos condenados al colonialismo.
Una gran compañía de telecomunicaciones para el Señor Rojo, sobre el trono rojo
en la Tierra de Mao donde se extiende el arroz.
Una TIC para gobernarlos a todos. Una TIC para encontrarlos,
una TIC para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas del apagón digital.

en la Tierra de Mao donde se extiende el arroz.


Perfecto para un plot de película, pronto la tecnología China estara lista para darnos el apagón digital.

Por ahora la gran empresa China Huwaei que posee una gran participación del estado Chino, y es manejada por Ren Zhengfei, director del equipo de desarrollo de telecomunicación del Partido Armado de la Liberación, tiene a cargo la provicion de equipos de red críticos para British Telecom, algo que puso los pelos de punta del servicio secreto Britanico.

El informe de inteligencia da cuenta que los equipos Chinos pueden cortar las telecomunicaciones y otros servicios vitales de las islas. ( tengo que buscar una nota sobre los virus latentes dentro de los circuitos integrados )

El año pasado EEUU bloqueo la unión de Huawei con 3com luego que el servicio de inteligencia norteamericano diera cuenta que 3com es proveedor del Pentágono. Semanas mas tarde la empresa fue recibida por Gordon Brown en UK.

Pero para esto no termina aca, nosotros en el sur también tenemos tecnología de Huawei y mucha !!!

Esto es lo que dice el sitio de Huawei respecto de la filial local :

Huawei se estableció en Argentina en el año de 1999, iniciando proyectos con los operadores más importantes a nivel nacional. Está dividida en tres sucursales: la Sucursal Argentina, la Sucursal Uruguay y la Sucursal Paraguay, donde cuenta con más de 200 empleados.

Dentro de los principales clientes se encuentran: Telecom Argentina S.A. con su subsidiaria Telecom Personal S.A. para Argentina y Núcleo S.A. en Paraguay; Telefónica de Argentina (TASA) y su subsidiaria Telefónica Móviles Argentina (Movistar), América Móvil con sus compañías en Argentina Telmex y Claro, GC Impsat, entre otros.

Huawei posee con una gran fortaleza dentro del mercado de las líneas analógicas, digitales, inalámbricas, servicios y terminales, y se ha convertido en uno de los principales proveedores de equipos e infraestructura para telecomunicaciones a nivel nacional, con la capacidad de ofrecer soluciones completas y a medida a sus clientes. En el 2008 Huawei continuó su sólida posición en el ámbito de la telefonía fija, especialmente en productos de banda ancha y NGN. Huawei tuvo más del 50% de la cuota de mercado de DSLAM de la Argentina, y más del 80% de la cuota de la actualización de las tradicionales redes de telefonía TDM, en TASA y Telecom.

En el 2008 la oficina de Huawei Argentina ganó importantes proyectos con Movistar Argentina, entre los cuales están el desarrollo de la red UMTS en el interior (60% del mercado aprox.) instalando 400 nodos B y 14 RNCs en 3 meses. Se logró también el proyecto básico de PS actualmente con un avance de instalación de 75%, el servicio de MMS y el proyectos Blue Book el cual traerá una gran cantidad de nuevos servicios al mercado y contribuirá al posicionamiento de Movistar como innovador.

Tenes ADSL de Telefonica ? Posiblemente tengas un router de Huawei, si te falla ya sabes por donde viene la mano.

Sabemos que por estos pagos los chinos no necesitan gran tecnología para voltearnos, con que aumenten los precios los supermercaditos, ya nos generan un caos.


Fuente :
Timesonline

Financial Times

Huawei Latinoamerica

4 comments:

elteto said...

Los chinos ya han comenzado a poner virus en el hardware, he leido algo sobre unos discos duros con software malicioso dentro, te digo la verdad, ni idea de la enorme influencia de huawei en argentina, ahora tengo un poco de miedo, de tanto sufrir con la famosa "hamburguesa" que daba arnet como modem adsl, ver esa marca como la encargada de gestionar las comunicaciones del pais realmente asusta.


Saludos.

Amash el que se baña en SPAM -.-" said...

elteto, nosotros a la "hamburguesa" la llamabamos tortita -.-"

Me acuerdo que fue por alla en el 2007 cuando se veia el intento de Huawei y 3COM. Ya ahí me dio miedito :(

En fin, muy interesante todo el blog. Hace rato que lo leo pero nunca comento, y eso es porque me hice adicto a los FeedReaders.

Abrazo

Julio Jaime said...

Teto no quiero ser alarmista, pero el Coco, el Coco esta en la casa.

Todo bien con los chinos, mientras no se les de por el consumismo, de otra manera vamos a necesitar dos planetas mas.

Amash el que se baña en Spam, me recordas a Nipur de Lagash, tal vez sos pibe y no lo conoces.

El dia que quieras organizar una silvatina mundial contra cara de libro, anotame. Yo voy a salir a la calle con una corneta de aire comprimido.

Slds

amash said...

Je, si, soy pibe pero eso no quita que alguna vez haya ojeado algun numero viejo que habia en el galpón de casa de mis padres :)

Mas que una revuelta contra cara de libro, estaba pensando en ir con un hacha y empezar a bajar servers :D

¿Lo lograré?