Wednesday, April 8, 2009

Mi libros de Seguridad IT


Ayer Guillermo pregunto en un post anterior, sobre los libros que contienen las cajas de la mudanza.

Me gusta mucho la lectura, pero fuera de lo profesional soy un lector de rachas, puedo estar sin leer un libro en cuatro meses y luego leer tres libros en un mes. Creo que depende de mi estado de animo.

Yo aprendi mucho con los howto de linux hace 14 años atras, despues compre muchisimos libros para tenerlos como referencia.

Los que mas me gustaron :













Estos son los que recuerdo ahora, tengo otros como se ve en la foto del post que tome en Mexico hace unos 4 años atras.

En Brasil compre muchos libros sobre Management, principalmente basados en ITIL.

Aparte de los libros que compre, tengo otros que son de cursos que tome, principalmente de Cisco :

  • Cisco CSVPN ( Cisco Security Virtual Private Network )
  • Cisco CSPFA ( Cisco Securtity Pix Firewal Advance )
  • Cisco IOS Software Command Summary
  • MCNS Managing Cisco Network Security
  • MCSO - Modulo Certified Security Officer ( excelente )


En gral trato de ver los libros en pdf y si me gustan los compro ( puede ser en Cuspide o por Internet )

Ahora tengo la lista para comprar :

Microsoft® Windows PowerShell(TM) Step By Step (Step By Step (Microsoft)

Hacking Exposed, Sixth Edition: Network Security SecretsAnd Solutions

En la lista para verificar :

The IT Regulatory and Standards Compliance Handbook: How to Survive Information Systems Audit and Assessments


Tambien tengo en mi feedreader las novedades que aparecen en el sitio RedBooks de IBM.

Por supuesto que ademas de estos libros me gusta mucho leer de todo un poco.

Y ustedes, cuales son sus libros favoritos ?

4 comments:

SpamLoco said...

El mate no puede faltar :)

Julio Jaime said...

Ese mate me acompaño por todos lados hasta que conseguir yerba empezo a complicarse.

En Brasil opte por uno mas chico porque la yerba la compraba en Carrefour y no siempre tenian de Argentina, asi que tenia que comprar una de Rio Grande do Sul que no me gustaba tanto. Asi que cuidaba la que tenia.

slds

elteto said...

Los libros parecen buenos, voy a intentar conseguirlos para darles una mirada, excelentes recomendaciones.
Que te sea leve el desempaque de tu mudanza,

saludos.

Guillermo said...

Gracias por las recomendaciones, ya estoy tratando de leer alguno, voy a empezar por el de TCP/IP ilustrado.

Si algún día pensás vender algunos libros chiflame.