Thursday, April 2, 2009

Mauricio Macri ama el dumpster diving




Segun esta nota de Clarin, ahora los inspectores municipales revisan las bolsas de basura tiradas fuera de horario en busqueda de "Un sobre, un resumen de cuenta, una factura, una hoja con algún dato comprometedor".

Es legal hacer esto ? Supuestamente una vez que arrojas la basura a la vereda, perdes todo derecho sobre tus pertenencias.

==============================================================
"Nuestros inspectores abren las bolsas y buscan elementos de prueba, como facturas o cartas -cuenta Carlos Díaz-. Al acta de comprobación se le adjunta esa prueba o una foto de ésta, que es remitida a la Dirección General de Faltas Especiales de la Agencia Gubernamental de Control. Después un controlador cita al infractor, al que también se le deja una faja roja de advertencia. A raíz de las sanciones, la gente se cuida más". Clarín acompañó a un inspector en una recorrida por el barrio de San Cristóbal. Eran las 16 y los vecinos miraban con curiosidad a ese hombre que, trajeado y con guantes, revolvía las bolsas de basura. "Esta no sirve, porque sólo contiene restos de comida y una manzana mordida no alcanza para saber quién dejó la bolsa", comentó el inspector frente a una casa de Virrey Ceballos al 700, donde sólo dejó la faja de advertencia en la puerta. Pero el vecino de La Rioja al 1000 no se salvó. Un sobre arrugado fue su perdición.
=================================================================

Por ahora no se estan realizando examenes de ADN a los restos de residuos organicos, pero en el futuro tendremos esa posibilidad.

Realmente fuera de toda broma, cuanto dinero saldra esto en juicios para el estado ? Y si a mi se me ocurre hacer boletas falsas de Metrogas o Edesur/Edenor con el nombre de un vecino, nada mas que para joderle la vida y las pongo en una bolsa con basura en la esquina.

O mejor aun, que pasa si todos hacemos una copia parecida a esto y la ponemos dentro de la bolsa ?



No comparto la idea de sacar la basura fuera de horario, en mi caso el camion recolector pasa a las 24hs por el frente de mi casa, con lo cual ya estoy en la
lista negra, por mas que lo saque en el horario indicado.

Hoy el estado comienza a revisarme la basura, mañana que sigue ?

No comments: