Wednesday, December 3, 2008

Mi nombe era Bond, Ali Bond.

Leyendo esta noticia Iran executes IT expert who spied for Israel recorde el grafico que muestra los diferentes perfiles en los cuales se suelen agrupar los especialistas en seguridad y su correlato criminal.

El grafico esta ordenado en ejes cartesianos, sobre uno de ellos tenemos el grado de conocimiento y sobre otro el grado de reconocimiento buscado.

Ali Ashtari, la persona ejecutada dias atras en Iran evidentemente estaba en la cima del grafico, en verdad era un merge entre espia y ladron, ya que era una persona altamente capacitada, trabajando con elementos de seguridad nacional y que perseguia una ganancia personal.

El trabajo de Ali consistio en entregar equipamentos comprados por Iran a expertos israelies para introducirles bugs , trojanos y asi detener la velocidad del programa nuclear irani.


En el medio del grafico tenemos gente que busca fama personal, por ejemplo el caso del post sobre el defacement a la corte suprema.
Realizar un defacement y llamar a los medios de comunicacion...


Por otro lado tenemos los script-kiddies, los cuales muchas veces son ninguneados por usuarios mas expertos. La verdad es que todos algunas vez fueron script-kiddies.

Esta presentacion de CITEFA muestra como trabaja un script-kiddie llamado Kha0s, se las recomiendo, es una presentacion muy interesante sobre reconocimiento de usuarios por medio de patrones de tipeo.

An Evening with kha0s


Incluso tambien podemos ver la evolucion de los perfiles con el tiempo, segun esta presentacion dada por la empresa Dimension Data



Que lejos quedaron los hackers setenteros !!!

Para ustedes el violinista de Kansas era un hacker setentero ??



Yo no tengo dudas.

No comments: