Sunday, November 23, 2008

Teleduplicacion - Copiandote las llaves a 60mts de distancia


Veamos un poco de seguridad física.
Científicos de una Universidad de Ingeniería en California, desarrollaron un software que permite en forma automática duplicar una llave física a partir de una foto, independientemente del angulo en que fue tomada y aun si fue tomada desde una distancia mayor a 50mts.

El proyecto llamado Sneakey fue conducido con la idea de prevenir a la gente de no publicar fotos de llaves en lugares públicos. Por ejemplo como esta :


Para probarlo, estos émulos de Don Gato el celebre ladrón que aparece en Los simpsons.

Instalaron esta camara a unos 60mts de distancia, sobre el techo de la Universidad y tomaron fotos a las llaves que se encontraban sobre una mesa.

Con solamente tres intentos, lograron abrir todas las cerraduras que se propusieron. Una vez tomada la foto, el sistema tarda 30 segundos en calcular las diferentes formas de la combinación de la llave. Si la foto de la llave tiene un ángulo o esta sombreada, puede tomarles un poco mas de tiempo.

El proceso que mas tiempo les toma es cortar la llave. Lo cual hicieron con una máquina copiadora de llaves computarizada como la que aparece en la foto siguiente :


Las llaves que se encuentran hoy en el mercado son fáciles en decodificar, a cada valle o monte le corresponde un numero. Las que estan actualmente en el mercado tienen desde cuatro a seis numeros . Cuando son insertadas en una cerradura, estas marcas en las llaves , son alineadas con una serie de pins que permiten destrabar la cerradura.


El sistema fue desarrollado en Matlab, y por el momento no fue hecho publico.

Por lo tanto de ahora en mas, hay que cambiar estos llaveros :

Por estos otros, que tienen un precio accesible de U$S 300



Fuente : http://vision.ucsd.edu/~blaxton/sneakey.html

http://news.cnet.com/8301-17912_3-10079914-72.html?part=rss&subj=news&tag=2547-1009_3-0-20

No comments: