Thursday, October 16, 2008

Tiger Team

Tiger Team es un grupo especializado en probar que tan efectiva es una organizacion en proteger sus activos. Digamos que realizan una especie de PENTEST a toda escala, no solamente logica sino ademas fisica.

El termino es aplicado en el campo militar para describir al equipo cuyo proposito es probar la seguridad de las propias instalaciones y verificar las medidas de seguridad. Los miembros son profesionales que instalan evidencias de su accionar, por ejemplo dejando carteles con palabras como BOMBA en sitios de defensa criticos. En algunos casos, despues de tener exito en una de sus "visitas", personal de alto rango realizara un "security review" y encontrara la evidencia.

Tiger Team tambien era el nombre de un programa de television en EEUU del tipo reality show.



Cada episodio muestra a un equipo civil que realiza test de invasion y son contratados por organizaciones con el objetivo de probar sus vulnerabilidades. Estos test cubren todos los campos posibles, electronico, psicologico, tactico y fisico. Los ataques ejecutados sobre estas organizaciones incluyen ingenieria social, dumpster diving,hacking por wireles, hacking por cable y el acceso fisico a los edificios mediante diversas formas.

En el show siguiente, el TIGER TEAM fue contratado para verificar la seguridad de una joyeria exclusiva.

Es muy interesante ya que se puede ver la metodologia del PENTEST, utilizando todas las herramientas disponibles.


No comments: